Con la finalidad de contribuir y apoyar las actividades escolares de la Institución Educativa “Los aguiluchos de EMAUS”, La Campiña – Catacaos, dos estudiantes del tercer año de educación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Zuleyka Rodríguez Arroyo y Patricia Manrique Vizcay, realizarán durante 3 meses labores de acompañamiento pedagógico con los niños de inicial de 3, 4 y 5 años.
Esto es posible por el convenio que mantiene la UNP con la UPNA, a través del cual estudiantes de dicha universidad española participan en la convocatoria del Programa Formación Solidaria. El compromiso de la UNP es brindar asesoramiento académica a los estudiantes, al respecto la Oficina de Cooperación Técnica, en mérito a su
experiencia en este campo, designó como tutora a la Magister Janet Alcántara Masías, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.
Al finalizar la pasantía las estudiantes españolas presentarán un proyecto relacionado con la experiencia obtenida en la Institución Educativa.